viernes, 4 de marzo de 2016

Clasificación de oraciones

LA LIBERTAD



Estoy en una caja. No veo nada, está oscuro y lo que hay a mi alrededor me es desconocido. No encuentro la salida. Fui creado por el miedo de un adolescente que me atrapó y me llevó hacia un abismo de pensamientos sin libertad. Se acerca el momento de mi salida.

Parece que vais a analizar mis propios pensamientos. Posiblemente la palabra analizar os suene algo aburrido, pero quizás lleguéis a entender cosas que ni siquiera os habríais dado cuenta.


ORACIONES COPULATIVAS
  • Estas oraciones se pueden identificar gracias a los verbos copulativos (ser,estar o parecer)
Está oscuro.
Excepción: cuando el verbo "estar" indica lugar y cuando el verbo "ser" indica procedencia.
Estoy en una caja. 
ORACIONES PREDICATIVAS 
  • Son las más comunes.
  • Contienen todos los verbos menos los copulativos 
No veo nada.
Me llevó hacia un abismo de pensamiento sin libertad. 
ORACIONES EN PASIVA
  • En las oraciones pasivas la acción del verbo es realizada por otra persona que no es el sujeto. (Sujeto paciente)
  • Formas: ser + participio 
Fui creado por el miedo de un adolescente.
ORACIONES ACTIVAS

  • Al contrario de la pasiva la acción es realizada por el sujeto. (Sujeto agente).
Transformación a pasiva: 



REFLEJAS PASIVAS

  • El sujeto es paciente y el verbo en voz activa + se(marca la pasiva refleja ) 
Se acerca el momento de mi salida 

Practica...
 ¿Oraciones copulativas o predicativas?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario