viernes, 20 de mayo de 2016

TALLER DE ESCRITURA: EL NARRADOR



                           UNA VISITA INOPORTUNA

Ahí está ,puntual a su cita. Como todas las noches, esa lúgubre sombra, ese fantasma miserable viene a perturbar mi sueño y a habitar mis horas. He intentado ahuyentarle, dialogar con él, sobornarle, he ensayado todos los artificios de la diplomacia, el chantaje o el miedo para hacerle ver que no es bien recibido, que esta no es ya - si es que alguna vez lo fue - su casa. Todo es inútil. Me temo que habré de habituarme a su presencia o ir pensando en mudarme.


NARRADORA: LA MADRE

Ahí está, puntual a altas horas de la madrugada, mi niña. Está en la cama, inquieta, como si tuviera una de sus peores pesadillas. A veces me dice: "Mamá, tengo la sensación de que alguien más habita en esta casa a parte de nosotras. No me preocupaba hasta que la vi, dentro de su sueño, por la noche. La pobre tendrá que habituarse o ir pensando en mudarnos.

NARRADOR: EL FANTASMA

"Hoy podré" pensó el fantasma. Él llegó como todos los días, a las diez de la noche mientras que Teresa, ya estaba otra vez en su habitación, tumbada, durmiendo. Mientras que ella estaba sumida en un gran sueño, el fantasma empezó a rebuscar en los cajones e 
intentar descubrir quién era esa niña que vivía en su casa.

NARRADORA: UNA VECINA 

Todas las noches a la misma hora oigo voces en la casa de mi vecino. Habla con alguien pero siempre que miro no hay nadie. los primeros días pensaba que hablaba por teléfono pero cada vez pienso que está más loco. normalmente dice: "Esta ya no es tu casa", "vete de aquí" o "tu ya estas muerto". es algo muy extraño siguiere investigando. 




POR: Ahida Guantes,Maria Ballester y Sara Moya.

2 comentarios: